Quienes Somos

 

Quienes Somos

LA CANTERA PROYECTOS Y ARQUITECTURA, S.A. DE C.V.

Fundación: 2008
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2011
Beneficio del producto: Proteger tu piel y tu vehículo de los rayos solares y el calor.
Perfil de la empresa: La Cantera Proyectos y Arquitectura es una empresa mexicana que se fundó en Monterrey, Nuevo León, tiene como misión promover la arquitectura sustentable en México a través de la incorporación de tecnología e innovación en la industria de la construcción con la representación de marcas y productos líderes en el mundo.  

Descripción

IQUE® es la película inteligente para ventanas y fachadas de vidrio. Se utiliza para reducir el calor, los daños por el sol y los costos de energía, protegiendo la decoración y la piel de los rayos ultravioleta. Instalado en más de 25 países, IQUE se construye con NANOTECNOLOGÍA y moléculas de metales entre los que se incluyen: Oro, Plata e Indium.

Premios

Premiada como uno de los Mejores 100 Inventos del Milenio, por la revista Popular Science en USA. Ha recibido múltiples galardones entre ellos franquicias de mayor crecimiento y súper marca en Asia.. 

Producción

La tecnología IQUE® es producida en las plantas de USA, Alemania y Japón. 

Las películas IQue® ofrecen una amplia gama de aplicaciones, desde prácticamente claro (no entintado y casi sin color), capaz de bloquear el calor del sol sin cambiar la apariencia del vidrio, coincidiendo con la fachada del vidrio exterior. 
Mediante la combinación de un porcentaje alto de energía solar rechazada y una alta trasmisión de luz visible. IQue® provee una barrera prácticamente transparente contra el calor y la radiación del sol.   
Además, IQue® también ofrece una película espectro selectiva de seguridad con alta resistencia a la rotura de vidrio, reduciendo así la responsabilidad y el riesgo de sufrir daños a causa de fragmentos de vidrio que vuelan por accidentes, en los desastres naturales o terrorismo.